Política

Legisladores condenan agresión de haitianos contra agentes de Migración

Legisladores condenan agresión de haitianos contra agentes de Migración
Legisladores condenan agresión de haitianos contra agentes de Migración

Santo Domingo, RD.- Diputados condenaron este jueves  que agentes de la Dirección General de Migración fueran recibidos a pedradas por personas de nacionalidad haitiana cuando se disponían a realizar un operativo en la Ciudad Juan Bosch, en Santo Domingo Este.

Sin embargo, consideraron que las debilidades en la aplicación de la ley, es que lo ha traído como consecuencia este tipo de acciones.

Los congresistas abogaron por sanciones drásticas contras quienes han permitido el ingreso al país de esos extranjeros indocumentados.

La agresión a pedradas

Con palos y piedras, haitianos enfrentaron durante la mañana de este jueves a agentes de Control Migratorio durante un operativo llevado a cabo en la Ciudad Juan Bosch, Santo Domingo Este.

Los agentes se reaccionaron con bombas lacrimógenas para dispersar a los agresores, quienes huyeron del lugar.

No obstante y de acuerdo a las informaciones de los vecinos que grabaron la acción, varios de los haitianos que se enfrentan a pedradas con agentes de Migración quedaron arrestados.

No es la primera vez que nacionales haitianos se enfrentan con las autoridades de la Dirección General de Migración.

Indocumentados

El director general de Migración advirtió que hay que regularizar la presencia de indocumentados haitianos en la República Dominicana. Asimismo, dijo que se debe evitar su entrada ilegal porque “no podemos perder nuestro país”.

Enrique García conminó a empresarios agrícolas o de cualquier sector que están utilizando manos de obra de personas indocumentadas que regularicen su situación.

Advirtió que vencido el plazo de los 90 días otorgados por el Consejo Nacional de Migración, los repatriarán sin miramiento alguno.

García sostuvo que si no se frena la masiva inmigración haitiana, «de diez a 20 años podríamos perder el país sin tirar un tiro».

Puedes leer:

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias