Principales

La Pepca: ‘Ministerio Público citará a quien entienda que haya hecho manejo irregular de fondos PLD’

Casa Nacional del PLD

Indicó que no se ha hecho la investigación, por las trabas que encontró la Cámara de Cuentas

Santo Domingo, RD.- El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, afirmó ese jueves que, por un principio de continuidad jurídica, la Procuraduría General de la República solo citó a las personas que representan en la actualidad al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Indicó que no se ha hecho la investigación, por las trabas que encontró la Cámara de Cuentas para auditar los fondos públicos recibidos por esa organización en el año 2012 y en el año 2016.

Camacho se refirió al tema cuando un grupo de periodistas le preguntó si el Pepca citará al expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, en el marco de la investigación.

“Ahora, si en esa auditoría aparece algún indicio de manera irregular, entonces, el Ministerio Público citará a quien entienda que ha hecho el manejo irregular”, aclaró. “En estos momentos solo podemos citar a los representantes de la entidad”, añadió.

La Procuraduría General abrió una investigación a través de la Pepca y la Dirección de Investigación para determinar las razones que llevan al PLD a poner trabas a la Cámara de Cuentas.

La Ley 10-04 que crea la Cámara de Cuentas prevé, en su artículo 57 la figura del desacato para personas o funcionarios que contravengan la obligación de cooperar con los auditores del organismo.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias