Política

Juramentan nuevo cónsul de RD en Barcelona, España

Juramentan nuevo cónsul de RD en Barcelona, España

Barcelona, España.- El viceministro para Asuntos Consulares y Migratorios, Opinio Díaz, juramentó en sede este lunes al nuevo Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, España, Antonio Gómez Peña, quien asume funciones en esa misión consular.

El nuevo cónsul Antonio Gómez Peña nació en Santo Domingo, República Dominicana, el 6 de agosto de 1977. Hijo del ingeniero agrónomo Antonio Gómez Ramírez (Tony) (EPD), y de Gladys Peña Santana. Aunque vive agradecido de haber sido criado por el ingeniero agrónomo Sócrates Gómez Méndez (EPD). Nieto de don Francisco Gómez Estrella(Pitite)(EPD), senador por la provincia La Vega, 1962-1966.

Residente en Barcelona, España, desde el 2005. Está casado con Tamara Heredia y es el padre de Antonio José, Alexia, Alejandro Antonio, Annabella y Álvaro Antonio. Por lo que es parte de la diáspora dominicana en dicha ciudad, siendo partícipe en actividades relacionadas. Se graduó de Ingeniero Civil y Agrimensor en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). También hizo postgrado en Gerencia de Proyectos en la UNPHU, 2003. Master en Dirección y Administración de Empresas Constructoras en la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), 2008. Estudió Global Business Environment, en la Universidad de Nuevo México; así como Democracia y Decisiones Públicas e Introducción al análisis de Políticas Públicas en la Universidad Autónoma de Barcelona.

Hasta el momento se ha desempeñado como empresario, emprendedor, promotor inmobiliario e inversor. En el 2021 el presidente Luis Abinader lo designó por decreto como Gestor Comercial y Cultural del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana en Europa. En el 2023 Abinader lo designa como Cónsul General de la República Dominicana en Barcelona, España, mediante el decreto 163-23.

Militancia política

Antonio Gómez Peña es un destacado miembro del Partido Revolucionario Moderno presentándose como candidato presidencial para la Circunscripción 3 en Europa este año; en el 2022 fue miembro de la Comisión de Empleo Circunscripción 3 Europa; ha sido Coordinador General de Campaña del PRM Europa en los comicios del 2020; se desempeñó como Vicepresidente Internacional del Partido Revolucionario Moderno del 2018 hasta 2022; en el 2016 fue Coordinador Adjunto Federal Circunscripción 3 del Comando de Campaña en la Península Ibérica y Director de Finanzas Federal del mismo; desde 2012 hasta el 2015 fue Presidente Federal en Funciones de la Macro-Región I de la Península Ibérica.

Su activismo político le ha llevado a formar parte de la Unión Democràtica de Catalunya siendo Presidente de esa organización en Sant Pol de Mar desde el 2011 al 2012; Vice-presidente Unión Democrática de Catalunya en Sant Pol de Mar y miembro del Comité de Gobierno desde 2012 hasta 2016.

Actividades Académicas

Inició actividades académicas a partir del 2002 desempeñándose como profesor de Introducción a la Ingeniería Civil y de Mecánica de los Sólidos Deformables, en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU). Ya establecido en Barcelona fundó en el 2009 la Asociación de Profesionales Dominicanos en Cataluña (APRODOCAT), presidiéndola hasta el 2011. Sus inquietudes de contribuir a la sociedad lo llevan a ser parte del Rotary Club Sant Pol-MontNegre, como miembro desde 2010, secretario en el 2013 y presidente en el 2014.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias