Política

Juan Dionicio Rodríguez escucha dominicanos en el exterior y realiza charla sobre la Restauración

Santo Domingo, RD.- El actual diputado nacional por el Frente Amplio, Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, se reunió con la diáspora dominicana en ciudades como Nueva York, Miami y Boston, donde compartió sus aspiraciones nuevamente como diputado nacional, para seguir trabajando “por el país y por el Frente Amplio”, como dice su slogan.

En Miami participó en un encuentro con decenas de dominicanos, en una actividad donde también estuvo la cónsul dominicana que representa esa ciudad, Geanilda Vásquez. Rodríguez compartió sus conocimientos sobre la guerra de la restauración y la importancia de conocer el trabajo que hizo Gregorio Luperón por los dominicanos.

Participación en programas de televisión

En Nueva York, participó en distintos programas de televisión y habló sobre la composición del Congreso Nacional y su labor dentro de la misma.

También conversó sobre cómo se elige un diputado nacional, la candidatura de María Teresa Cabrera como presidenta por el Frente Amplio, y sus aspiraciones para reelegirse como diputado nacional.

Rodríguez Restituyo es abogado de profesión, gran conocedor en materia penal y con estudios de política, además es un gran conocedor de historia. El legislador aprovechó el evento para conversar con los participantes sobre los problemas y necesidades que les aquejan como residentes fuera del país.

Durante su estadía en el país norteamericano, el diputado se reunió con miembros y representantes de su partido donde compartieron sus intereses por mejorar la entidad política.

Como parte de seguir uniendo lazos, el legislador también sostuvo un encuentro con la diputada del PRM Kenia Bidó Parra.

En la ciudad de Manhattan sostuvo un encuentro abierto llamado “El momento político en República Dominicana, las perspectivas progresistas y de izquierda”. La actividad se realizó con el fin de compartir las perspectivas progresistas y de izquierda realizando un análisis de la actualidad política.

El diputado expresó su preocupación por la necesidad de fortalecer los partidos de izquierda, para que prevalezca la unión.

En la actividad enumeraron algunos aportes desde la Cámara de Diputados, su rol en la comisión de Derechos Humanos.

Al finalizar la disertación del diputado, hubo un espacio para preguntas y reflexiones donde explico las propuestas que defiende y sus próximos pasos en la política con el lanzamiento a candidato como Diputado Nacional para el 2024-2028.

En el encuentro participaron miembros del partido Opción Democrática y Alianza País.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias