Política

Joselito Feliz afirma que país atraviesa una crisis «política, social y económica»

Joselito Feliz expresa gratitud por su selección como candidato a diputado por SDE
Joselito Feliz candidato a diputado por SDE/ Fuente externa

Santo Domingo Este.- El candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la circunscripción 3 del municipio Santo Domingo Este, Joselito Feliz, afirmó que la República Dominicana atraviesa una crisis «política, social y económica», por lo que el legislador que resulte electo debe ir dispuesto a trabajar y cumplir con sub rol de fiscalizar y legislar a favor de los ciudadanos.

El reconocido periodista, dijo que quiere ser un acompañante de ciudadanía, ya que el país necesita que el nuevo legislado tome un rol proactivo, que vaya a proponer la revisión de leyes y crear la bases para que se establezca una agenda legislativa a diez años.

«Esa nueva ropa, ese traje de legislado, tiene que obligatoriamente que conectar con la sociedad», puntualizó Feliz al participar en el programa Pulso Político que se transmite por Súper Canal 33 todos los días de 7 a 9 de la noche.

Dijo que quiere ser un diputado productivo que va al congreso a cumplir con su labor de representación y acompañamiento a la ciudadanía.

Propuestas de Joselito Feliz

Entre las propuestas detalladas por Joselito Feliz se encuentra la creación de un banco de becas para jóvenes de escasos recursos.

Sobre este tema, dijo que en su experiencia como viceministro del Ministerio de la Juventud, vio como se discriminaba a estudiantes por tener un bajo índice académico sin que se evaluase las razones de su bajo rendimiento.

El miembro del Comité central del PLD aseguró que aparte del rol legislativo, el legislador debe preocuparse porque las políticas públicas funcionen.

Afirmó que tan pronto sea legislador contratará una firma de abogados y profesionales de la salud mental para dar asistencia y acompañamiento a las familias que tengan una situación legal o padecimiento psicológico.

Asimismo, planteó crear desde su oficina legislativa una unidad para la capacitación y gestión de empleos para oriental a jóvenes que demanden insertarse en el ámbito laboral,

RECOMENDAMOS LEER

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias