Política

Jhonatan Liriano dice derrota de Manuel Jiménez fue decidida desde el poder

Jhonatan Liriano -Manuel Jiménez
Jhonatan Liriano -Manuel Jiménez

SANTO DOMINGO, RD.-El comentarista Jhonatan Liriano afirmó este lunes que las altas esferas del Partido Revolucionario Dominicano (PRM) habrían decidido remover a Manuel Jiménez de la Alcaldía de Santo Domingo Este de una manera humillante.

Según el portavoz de la alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez no era útil para ciertas facciones dentro del partido, razón por la cual decidieron humillarlo.

«Fueron los altos cargos quienes decidieron que Manuel no continuaría, ya que ni siquiera quedó en segundo o tercer lugar, a pesar de estar en el poder», explicó el comentarista en el programa «El Sol de la Mañana».

Destacó que la honestidad del actual alcalde no se alineaba con los intereses de los grupos poderosos dentro de la organización.

«Lo hicieron para humillarlo, destruirlo e incluso ridiculizarlo si volviera a destacar», dijo el precandidato del PRM para un escaño en el Congreso Nacional representando a Santo Domingo Este.

Cuarto Lugar

El actual alcalde de SDE quedó en el último lugar en las primarias del PRM, con el 18.62 % de los votos, tras ser computadas el 100% de las mesas.

En primer lugar, se posicionó el pastor Dio Astacio, con un 35.36%, seguido de Adán Peguero, con el 23.24% y, el tercer puesto, lo tiene Bertico Santana, 22.77%.

Delegados y Legitimidad

Liriano reveló que la gran mayoría de los delegados de Manuel Jiménez no se presentaron en sus mesas de votación para defender el voto, ya que la persona encargada de coordinarlos no los informó.

Señaló que si Manuel Jiménez tenía problemas de legitimidad dentro del partido gobernante, Dio Astacio también enfrentaba un problema similar, puesto que no fueron reconocidos como miembros genuinos del PRM.

Agregó que los análisis internos no favorecieron al ganador de la contienda, sino más bien a Adam Peguero o Bertico Santana.

«Esta decisión no fue tomada por la base del partido; fue una decisión política», explicó Liriano, indicando que el estilo de gobierno de Jiménez no fue aceptado ni respaldado para que continuara liderando el municipio más grande del país.

Señaló que Manuel Jiménez no colocó carteles de campaña durante la campaña electoral porque ha tenido éxito como político, habiendo ganado varias curules en el Congreso y la alcaldía más grande del país.

Manuel Jiménez es Complicado

Liriano explicó que Manuel Jiménez es una figura complicada para algunos grupos porque no participa en negociaciones turbias ni en negocios dudosos.

«Manuel no fue al Ayuntamiento a repartir oportunidades de negocio; eso es lo que se dice y es cierto», afirmó el portavoz de la alcaldía de Santo Domingo Este, resaltando la honestidad del alcalde actual, lo que según él le costó la nominación del partido en las primarias internas el pasado domingo.

Indicó que las áreas verdes en Santo Domingo Este estaban siendo divididas entre concejales en connivencia con empresas constructoras, una situación que Jiménez eliminó, y «eso es lo que significa ser complicado».

Concluyó señalando que Manuel Jiménez desmanteló una estructura que consumía el 56% del presupuesto de la ciudad, y «eso es lo que significa ser complicado».

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias