Principales

Jefe del Ejército rehúsa referirse al caso Coral que involucra a miembros de esa institución

Acusados de integrar un supuesto entramado de corrupción

Santo Domingo, RD.- El comandante general del Ejército de la República Dominicana, Julio Ernesto Florián Pérez, rehusó este jueves referirse a las  investigaciones que lleva a cabo la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) en la denominada Operación Coral, donde varios oficiales de esa institución militar están siendo acusados de integrar un supuesto entramado de corrupción.

El alto oficial al ser cuestionado sobre el escandaloso caso que involucra altos oficiales de esa institución, en supuestos actos de corrupción dijo que el tema es competencia exclusiva del Ministerio Publico.

“Esa opinión debe darla la Procuraduría y las personas que están investigado, porque lo mío es seguridad y estar atento a que todo lo que el Ejército haga este bien hecho”, explicó Florián Pérez.

El jefe de la institución militar se reunió con las comisiones de Frontera y Defensa del Senado, para tratar lo relativo al  supuesto pago de “peaje” en la frontera dominico-haitiana.

Al ser cuestionado sobre la más reciente denuncia que hizo el hizo el senador por Dajabón, David Sosa, señaló que el legislador debe decir quiénes son para ellos tomar medidas.

Reveló que tienen información sobre las mismas.

“Que de la infamación y que diga quienes son, y nosotros con mucho gusto vamos a tomar las medidas necesarias, porque para eso estamos aquí, para corregir lo que está mal y regularizar todas las cosas como debe ser”, resaltó.

Pidió que situaciones como esas se denuncian y ellos proceden a corregir.

Florián Pérez  aseguró que actualmente la frontera está tranquila y dijo que se están enviando refuerzos donde las labores de inteligencia evidencian que es necesario, dada la inestabilidad existente en el vecino Haití.

Por Yarilis Calcaño

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias