Funcionarios

Dentro de los valorados de manera positiva también esta el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera

Santo Domingo, RD. – Los resultados arrojados en una encuesta realizada a través de las redes sociales de CDN canal 37 revelaron los funcionarios mejor y peor valorados en el primer año de gestión del presidente Luis Abinader.

Usuarios de Twitter opinaron, a la vez que realizaron recomendaciones al mandatario para mejoría de su gobierno.

En ese sentido, la lista de funcionarios públicos con mayor aceptación por la población está encabezada por Jean Luis Rodríguez, director de la Autoridad Portuaria, quien obtuvo un 37.8% en el sondeo realizado.

El segundo mejor valorado fue Felipe Suberví (Fellito), director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), quien alcanzó un 27.18%.

A este listado se sumaron el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón (Yayo), con un 5.82%, y el ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, con un 4.85%.

Le sigue el ministro de Turismo, David Collado, con una puntuación favorable de 3.88%; el titular de Obras Públicas, Deligne Ascención Burgos, y la directora de Progresando con Solidaridad (PROSOLI), Gloria Reyes, ambos con 2.91%.

Otros que fueron valorados de manera positiva son el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera; el titular del Seguro Nacional de Salud (SENASA), Santiago Hazim; el  director del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, entre otros.

Funcionarios valorados de modo negativo

Dentro de los peores valorados en el sondeo, encabeza la lista el ministro de Industria y Comercio, Víctor Bisonó (Ito), con un 25% de rechazo en las redes.

A este listado se sumó el ministro de Agricultura, Limbert Cruz, quien alcanzó el 20% de valoración negativa.

Le siguen el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, y el ministro de Educación, Roberto Furcal, ambos sacaron puntación de 10%.

Asimismo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, alcanzó un 7.5%.

Se agregó a este listado el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla quien obtuvo un 5%.

Asimismo, el gerente de Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE), Andrés Cueto y la superintendente de Seguros, Josefa Castillo, quienes alcanzaron un 2.5%.

También fueron calificados de manera negativa Nelson Arroyo, titular del INDOTEL;  Franklin García, ministro de Educación Superior, entre otros.

Usuarios señalaron que los funcionarios deben ser evaluados cuando pase la pandemia.

Aseguraron que encontraron el país “acabado”.

Otros sarcásticamente resaltaron los problemas que afecta al país desde la llegada de las nuevas autoridades.

Recomendaron al mandatario realizar cambios en el tren gubernamental, pidiendo la destitución de algunos funcionarios que a su entender no han cumplido en las entidades en las que fueron designados.