Política

JCE y partidos concluyen revisión de boletas elecciones presidenciales y congresuales

JCE y partidos concluyen revisión de boletas elecciones

SANTO DOMINGO, RD.-La Junta Central Electoral (JCE) y las organizaciones políticas concluyeron el proceso de verificación y validación de las boletas que serán utilizadas en las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 19 de mayo.

De acuerdo a una nota colgada en el portal del órgano comicial, trabajos incluyeron la revisión del contenido de los recuadros y verificaron que las fotografías se correspondan con los candidatos y candidatas de los diferentes renglones, de manera específica en los niveles presidenciales, senatorial y de diputación (a nivel local y los de ultramar).

En ese sentido, las boletas tendrán diferentes tamaños y serán horizontales, exceptuando la senatorial que será vertical.

Puedes Leer

Paso para votar en las elecciones del próximo 19 de mayo de 2024

La Junta Central Electoral (JCE) compartió este miércoles un video instructivo de los pasos que se debe seguir para votar en las Elecciones Presidenciales y Congresuales de este próximo 19 de mayo de 2024. 

A continuación lo que debes hacer para ejercer tu derecho al sufragio:

  • Al llegar a tu recinto electoral, ubicas tu colegio y haces la fila. La votación inicia a las 7:00 de la mañana y termina a las 5:00 de la tarde.
  • Ya en el colegio, con tu cédula de identidad y electoral actual confirmas en el padrón si estás hábil para votar. Recuerda que no importa si tu cédula está vencida. Ahí te entregan tres boletas con las letras «P», «S» y «D». 
  • Asegúrate que las boletas estén firmadas y selladas y que no tengan marcas para que tu voto sea válido. 
  • Marcas por el partido y/o candidato de tu preferencia, una sola cara en cada boleta. Las doblas con la firma y el sello hacia afuera y las depositas en las urnas correspondientes. 
  • Firmas en el padrón electoral.
  • Te entintan el dedo índice izquierdo y te devuelven tu cédula para luego salir del recinto. 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias