Política

JCE ultima detalles de la confección de boleta a utilizar en elecciones del 16 de febrero

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE) última detalles de lo que será la boleta que se utilizará en las elecciones del 16 de febrero en los municipios y distritos municipales, para tales fines este miércoles convocó a los delegados de los diferentes partidos políticos acreditados.

En las elecciones municipales del 16 de febrero, la Junta Central Electoral utilizará boletas impresas en 140 municipios y 178 Distritos Municipales, en las restantes demarcaciones se utilizará voto automatizado.

Desde este ocho y hasta el 15 de enero el organismo comicial trabaja con los delegados trabaja en la confección de los 318 tipos de boletas que se utilizarán en las elecciones.

Por su lado, hoy entró en vigencia una disposición de la ley electoral que prohíbe la inauguración de obras municipales y gubernamentales mientras dure el proceso de campaña.

El senador de la provincia Espaillat, también ponderó la auditoría que realiza la firma Alhambra a los equipos utilizados en el voto automatizado en 370 mesas electorales de las primarias del 6 de octubre del próximo año.

La referida auditoría continúa su curso, aunque hoy ninguno de los actores del proceso habló sobre el mismo.

Más noticias