Política

JCE se declara incompetente para pedir que presidente Medina tome licencia

JCE se declara incompetente para pedir que presidente Medina tome licencia
JCE se declara incompetente para pedir que presidente Medina tome licencia

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Roberto Rosario declaró la incompetencia de la Junta Central Electoral (JCE) para pedir al presidente Danilo Medina que se tome una licencia en el cargo a causa de sus aspiraciones reeleccionistas.

El presidente del organismo electoral dijo que hasta el momento la campaña no ha iniciado de manera oficial.

Aunque dijo que la Junta no ha recibido la solicitud,  Rosario precisó que la entidad que dirige no tiene competencia para pedir al primer mandatario de la República que haga   una pausa en sus funciones públicas como lo ha solicitado el movimiento cívico Participación Ciudadana.

Explicó que hasta tanto la campaña electoral no inicie de manera oficial la JCE no puede tomar medidas cautelares.

En otro orden, Rosario explicó que aplicará la resolución del organismo que dispone de la redistribución de los diputados por densidad poblacional en las provincias.

Dijo que cualquiera que sea el fallo del Tribunal Superior Administrativo sobre la disposición, tras el recurso sometido en contra de esta por el Partido de la Liberación Dominicana (PPLD), el mismo deberá estar a tono con por lo dispuesto por la Constitución ene se sentido.

Rosario refirió el tema durante la firma de un convenio que permitirá al Consejo del Poder Judicial el acceso a las informaciones del registro civil.

Durante el encuentro con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Rosario Márquez abogó por más recursos para el organismo judicial.

Más noticias