Política

JCE publica relaciones provisionales del cómputo electoral sobre escaños de los diputados

De los diputados PARLACEN el PRM tiene 11, PLD 8 y el BIS 1

Santo Domingo, RD.- La Junta Central Electoral (JCE), encabezada por su Presidente, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, publicó este jueves las relaciones generales provisionales de las tres circunscripciones del exterior con los escaños de Diputados de Ultramar obtenidos por los partidos políticos, mediante la aplicación del método D´Hondt, así como de los resultados provisionales de los Diputados al PARLACEN obtenidos por los mismos, en función de los resultados alcanzados en el nivel senatorial.

Según los documentos publicados en la cuenta de Twitter del órgano regulador de comicios, en Montecristi, El Seibo, Dajabón, Elías Piña, Santiago Rodríguez, Samaná, Hermanas Mirabal, San José de Ocoa el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lograron un escaño cada uno.

En Puerto Plata, ambos partidos mayoritarios tienen tres.

En La Vega el PLD tres y el Partido Liberal Mexicano (PLM) cuatro.

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) logró un escaño en Hato Mayor y otro en Pedernales. El PRM también obtuvo uno en Pedernales.

En Barahora el PLD obtuvo dos y el Partido Humanista Dominicano (PHD) y aliados consiguió uno.

En Bahoruco el PLD también tiene un escaño. Mientras que en Espaillat y Azua tanto el PLD como el PRM consiguieron dos.

En Monte Plata, Sánchez Ramírez, Valverde, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel y Peravia el PRM tiene dos y el PLD uno.

En la provincia Duarte PRM conquistó tres, mientras que el PLD dos. En Hato Mayor el PRM tiene uno.

En Independencia el Partido Popular Cristiano y el PLD consiguieron un escaño cada uno.
En la Altagracia el PLD y Partido Liberal Reformista obtuvieron uno cada uno, mientras que Alianza por la Democracia dos.

El Partido Revolucionario Social Demócrata y aliados logró un escaño en Bahoruco.
En el caso de los diputados de ultramar el PRM alcanzó siete.

De los diputados Parlamento Centroamericano (PARLACEN) el PRM tiene 11, PLD 8 y el Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS) 1.

Por: Rosa Reyes

Más noticias