Política

JCE prohíbe entrar a colegios electorales con celulares, cámaras y computadoras

Pleno JCE conocerá esta tarde pedido de Olivares sobre equipos defectuosos
Pleno JCE conocerá esta tarde pedido de Olivares sobre equipos defectuosos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) publicó la lista de prohibiciones como medidas para resolver dificultades que se presenten en el desarrollo del proceso electoral y que sólo surtirán efecto durante este período.

Se prohíbe la entrada a los colegios electorales y dentro de estos, las casetas o pódiums de votación con aparatos electrónicos, en especial celulares, cámaras fotográficas o de grabación, computadoras portátiles.

Los miembros, delegados y suplentes de los partidos políticos acreditados tienen prohibido usar celulares o cualquier aparato electrónico dentro de los locales de los colegios electorales.

Se restringirá el uso de carteras, bultos, bolsos, por lo que si se presenta un elector utilizando uno de los objetos, los mismos deberán quedarse en la mesa de trabajo del colegio, hasta concluir su proceso de votación y le devuelvan su cédula.

Se prohíbe también la entrada de armas de fuego, armas blancas, a excepción de los miembros de la Policía Militar Electoral.

Más noticias