Política

JCE inicia despliegue equipos tecnológicos a juntas municipales

SANTO DOMINGO, RD.-El mes crucial para las elecciones municipales llegó. En 17 días, más de 8 millones de dominicanos deberán ir a las urnas para escoger a las nuevas autoridades locales.

¿Cómo avanza el proceso y que falta por completar?

Con la llegada de febrero, la Junta Central Electoral arrecia las labores de montaje para los comicios municipales a celebrarse el próximo domingo 18.

En ese sentido, el director de elecciones, Mario Núñez, informó que ya se inició con el despliegue de los equipos tecnológicos que hasta el momento han sido clonados o que se les ha instalado el software, al tiempo que aseguró que esos equipo cuenta con una cadena de custodia a fin de garantizar su integridad hasta el día previo a las elecciones que es cuando se instalaran.

Núñez informó que se completó la distribución de las casetas y urnas en todas las demarcaciones.

En cuanto a las boletas electorales, dijo que se encuentran en fase final de impresión y que se trabaja también en las preparaciones de los materiales que serán utilizados en los más de 16 mil colegios electorales.

La junta también trabaja en el reforzamiento de la capacitación del personal que trabajara en los colegios, que superan los 84 mil.

A más tardar el día 13 la junta pretende haber concluido con todo el proceso de distribución del material logístico a las Juntas Electorales municipales

Más contenido por Karilyn Cuevas