Política

JCE distribuye tres millones de boletas educativas

ACORESD llama a dirigentes políticos a no alertar sobre fraude en las elecciones
JCE distribuye tres millones de boletas educativas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Junta Central Electoral (JCE) inició la distribución de tres millones de boletas educativas para enseñar a la población cómo votar en las elecciones del 15 de mayo.

26 partidos políticos, siete movimientos municipales y provinciales reconocidos por el organismo de comicios, además de organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas, recibieron las boletas educativas de cara a las elecciones del 15 de mayo próximo donde serán electos los candidatos a los cargos presidencial, vicepresidencial, congresuales, municipales y distritales.

Los citados documentos entregados por la JCE son cuatro, los cuales tienen el nivel A, que es el presidencial y vicepresidencial; B, municipal; C,  congresional y la D es la boleta del exterior en la que se vota por el presidente de la República y el diputado de ultramar.

Esta entrega se suma a la campaña publicitaria iniciada ayer por la Junta, con la que se espera que la población pueda saber cómo ejercer el sufragio en las próximas elecciones.

A los partidos que llevan fórmula presidencial les entregaron 40,000 boletas del nivel A, 40,000 del B, 40,000 del C, 20,000 del nivel D.

A los partidos que no llevan fórmula a nivel nacional les entregaron boletas educativas en función de las candidaturas donde personifican.

La Junta estará muy activa este fin de semana ya que el próximo domingo realizará la primera prueba nacional de los equipos de automatización de escrutinio a través de los cuales se transmitirán los resultados electorales el 15 de mayo.

La entrega se realizó durante un acto en el departamento de Logística y encabezado por el director se Elecciones, Joel Lantigua.

Más noticias