Política

JCE despliega jornada instructiva para enseñar a votar a la ciudadanía

JCE despliega jornada instructiva para enseñar a votar a la ciudadanía
JCE orienta ciudadanía

SANTO DOMINGO, RD.-La Junta Central Electoral (JCE) desplegó este sábado en varios municipios del país a decenas de instructores con el objetivo de orientar a la ciudadanía sobre como marcar en las boletas de las próximas elecciones municipales del 18 de febrero, así como en las congresuales y presidenciales del 19 de mayo.

A 15 días de los comicios para elegir alcaldes, regidores, directores y vocales, el órgano electoral ha realizado diversas campañas educativas con el objetivo de promover la manera de votar.

Asimismo, indicaciones sobre la diferencia entre distritos municipales y las juntas de distritos municipales y la implementación del voto accesible.

Según un hilo en su cuenta de X, los instructores estarán durante todo este fin de semana en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, San Cristóbal, Santiago, Higüey, Hato Mayor, San Juan de la Maguana, Barahona, Valverde y San Francisco de Macorís.

«Creemos que cada persona tiene el derecho y la responsabilidad de participar en el proceso electoral de manera informada y consciente», indica una de las publicaciones.

Recomendamos Leer

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias