Política

Janet Camilo dice alcaldes del ADN no han sabido gerenciar para mejorar desorden en la Capital

Janet Camilo dice alcaldes del ADN no han sabido gerenciar para mejorar desorden en la Capital
Janet Camilo dice alcaldes del ADN no han sabido gerenciar para mejorar desorden en la Capital

Janet Camilo, vicepresidenta del PRD, aspira a la alcaldía del DN

La aspirante a la alcaldía del Distrito Nacional, Janet Camilo, aseguró que todo el que llega a obtener esa plaza “se quema” debido a que nadie se ha sentado a gerenciar un proyecto de planificación para mejorar el “alto desorden” que hay en la ciudad.

Entre los desórdenes que la vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) entiende que imperan en la Capital dominicana, están la inseguridad y aceras inaccesibles.

Janet Camilo criticó a la alcaldesa Carolina Mejía por supuestamente haber disminuido en un 75% las obras durante su gestión, en comparación con la administración anterior, que tenía un 25% menos del presupuesto.

“Te preguntas qué está pasando con la inversión pública aquí en la Capital, Santo Domingo”, se cuestionó Camilo al ser entrevistada en el programa “No se diga más”, que se difunde de lunes a viernes, de 7:00 a 9:00 a.m., por Top Latina 101.7fm.

Dijo estar dispuesta a remozar todas las calzadas y llevarlas a un material único, que sea apropiado para caminar, “quiero devolverle a la Capital al peatón, esto no es una ciudad amigable”.

Niños en las calles

La exministra de la Mujer consideró que el Estado tiene descuidada la política de atención a los niños de la calle y en las calles por lo que entiende que en el país hacen falta programas y los mismos pueden ser coordinados por la alcaldía en beneficio de las entidades que trabajan con esos niños como Hogares Crea, Conani e Infotep.

“El ayuntamiento lo que tiene es que tener presupuesto ellos, para reeducar a esos muchachos y sacarlos, pero no lo hacemos solos. Es que el ayuntamiento sí tiene que tener la iniciativa como autoridad de sentar en la mesa del diálogo para ver cuáles son todos los sectores que se pueden involucrar para darle solución a largo plazo”, planteó la dirigente política.

Más contenido por David Ruíz Pérez