Política

 Janet Camilo asegura barrios de la capital están descuidados y azotados por la droga

«Cerrar la calle frente a la residencia de Abinader es un abuso de poder»

SANTO DOMINGO.-La exministra de la Mujer y vicepresidenta del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Janet Camilo, quien anunció recientemente sus aspiraciones a la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) para las elecciones de 2024, dijo que los barrios de la capital están descuidados y azotados por la droga.

Añadió que además de los temas urbanísticos, de aseo y basura, al llegar la noche los drink, negocios de expendio de bebidas alcohólicas, son los que mandan y abundan los llamados “piperos” o sea,  consumidores de estupefaciente.  

Entrevistada en el programa Despierta con CDN, la dirigente política dijo que en los recorridos que hace promoviendo su candidatura se ha dado cuenta que políticamente “la capital no es de nadie, que necesita liderazgos que puedan hacer empatía con la gente”.

Dijo que aunque el país la ciudadanía vota cada cuatro años, esta se siente desesperanzadas por los incumplimientos de sus líderes desde las posiciones de gobernanzas.

Añadió que en estos sectores de tanta pobreza la ciudadanía luce desesperanzadas por el incumplimiento de la clase política, que no ha resuelto los problemas básicos de la población.

“La ciudad capital es la que tiene el índice más alto de enfermedades respiratorias… y el cumulo de basura genera infecciones y enfermedades  y en esos sectores pobres que hay menos accesos a salud, a educación, a economía, a insertarse en el aparato productivo… se ve más la crisis que vive nuestra ciudad”, explicó Camilo.  

Aseguró que algunos funcionarios parecen influencer que buscan cámara y like sin atender las reales necesidades de la gente.

Rebeldía en el PRD

Sobre la situación del PRD dijo que está en proceso de crecimiento, aunque reconoció que en esta organización siempre ha existido el mal necesario de que a lo internos grupos y sectores que no logran ponerse de acuerdo.

Añadió que el 95 por ciento de la militancia esta con Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD.

En cuanto a algunas voces disidentes aseguró  que esos son los mismos que dirigieron el partido durante los últimos cuatro años, mientras Vargas Maldonado era canciller de la República.

Denuncia cierre calle donde vive presidente Abinader

 Janet Camilo  calificó como un abuso de poder el hecho de que la calle Dr. Núñez Domínguez del sector La Julia, en la que vive le presidente Luis Abinader esté cerrada y no se le permita el tránsito por la misma.

Dijo que esta conducta es contraria a discurso de humildad de la familia Abinader y afecta el libre tránsito de las personas que viven por la zona.

Camilo quien había denunciado en sus redes sociales la situación, dijo que su indignación se produjo cuando al intentar pasar por allí, para evadir un embotellamiento, se le informó que no podía pasar por que era la calle del presidente.  

“Es correcto que se cuide la seguridad del presidente y su familia pero no para cerrar la calle”, dijo la dirigente política.

Más contenido por David Ruíz Pérez