Política

Jaime David asegura Gobierno parece “un trompo loco”

Jaime David Fernández Mirabal
Jaime David Fernández Mirabal

SANTO DOMINGO.- El exvicepresidente de la República Jaime David Fernández Mirabal  aseguró  que el Gobierno del presidente Luis Abinader parece “un trompo loco”, por las improvisaciones e incertidumbre al que somete al pueblo dominicano.

Aseguró que las estadísticas del Banco Central y las del presidente Abinader no coinciden por lo que se ve como Gobierno un sin ideas claras.

El miembro del Comité Político del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aseguró que el gran reto del presídete de la Republica es “meter a todos los funcionarios en una misma línea”, para que la situación no se siga deteriorando.

“La toma de decisiones es una cosa muy seria, usted no puede estar aplicando el gallo loquismo y tirando por aquí una cosa y mañana por allá”, puntualizó Fernández Mirabal, haciendo énfasis en la situación del país.

Proceso interno del PLD

Sobre el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana dijo que existe un gran ambiente de crecimiento y fortaleza a lo interno de esa organización.

El dirigente que apoya en este proceso a Margarita Cedeño quien dijo que aparece puntera en la mayoría de las encuestas para la consulta interna del próximo 16 de octubre.   

Aseguró que en esta consulta interna la gente votará masivamente para dar un mensaje al Gobierno de lo que pasará en las elecciones del año 2024.

Dijo que este es el único partido que tiene la facultad de convertir a una figura desconocida y sin dinero con formación política desconocida en presidente de la República u otro cargo electivo, como lo hizo en 1996 con Leonel Fernández, pero que terminan creyéndose por encima de la organización que lo llevó.

Leer Más

Salud Mental y políticas públicas

Fernández Mirabal  aseguró que el tema de salud mental que tiene que ver con la ola de violencia que vive el país debe ser combatido con políticas de estilo de vida saludables desde los diferentes ministerios del Estado dominicano.

El psiquiatra atribuyó esta situación a los cambios que ha vivido la sociedad a raíz de la pandemia del Covid 19 y la situación económica que agobia a las familias.

Asimismo, el dirigente del PLD, se refirió a los videos que le han hecho virales siendo el último una inusual reacción al discurso ofrecido la noche del martes por el presidente Luis Abinader en el Gran Teatro Regional del Cibao, por el 159 aniversario de la Restauración, donde interpreta un dembow.

Sobre este tema Jaime David asegura que aunque se vea bufón busca llamar la atención y bajar las tensiones por la situación que viven los dominicanos por la situación económica.

“No estoy pensando si eso suma o resta políticamente, porque ese es el problema que la gente no vea a los políticos que somos solo capaces de tener poses”; indicó Jaime David para dejar claro que esos videos los hace para distender tensiones y llevar un mensaje de alegría.

En un video viral, se puede observar a Fernández Mirabal sonriente mientras tatareaba: «El presidente habla de eso; pero la gente quiere queso, queso, queso, sigue hablando de la falta del peso para comprar el queso. Mire señor presidente en Santiago no tamo’ pa’ eso, la gente quiere queso, queso».

Perfil

El médico psiquiatra es un alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dos veces senador de la provincia Hermanas Mirabal.

Se desempeñó como titular en los ministerios de Medio Ambiente y, Deportes y Recreación. Además, fue miembro de la Junta Monetaria del Banco Central de la República Dominicana.

Más contenido por David Ruíz Pérez

Más noticias