Política

Izquierdo y Guzmán afirman PRSC buscaría pactar con otro partido que no es el PLD

Santo Domingo, RD.- El Tribunal Superior Electoral (TSE) aplazó para el próximo 3 de agosto el conocimiento de dos recursos de amparo interpuesto por los dirigentes reformistas, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo en  contra de  la decisión del tribunal disciplinario de su organización política, el cual  recomendó su expulsión.

El tribunal, presidido por Mariano Rodríguez, adoptó la decisión a los fines de que las partes envueltas presenten los documentos que harán valer en la audiencia, incluyendo los estatutos del partido, para lo cual tienen de plazo hasta el 30 de julio.

Los dirigentes afectados afirman que la decisión adoptada por el tribunal disciplinario de expulsarlos obedece a un interés personal del presidente del partido.

En el caso particular de Modesto Guzmán, éste no descartó que detrás de estas acciones, haya un interés del partido en pactar con otra organización política que no es el Partido de la Liberación Dominicana.

Por otro lado, el tribunal también aplazó para la misma fecha, el conocimiento del amparo que había interpuesto el peledeísta Hipólito Polanco contra la proclamación de Danilo Medina cono candidato único del PLD.

Este aplazamiento busca que Medina sea debidamente notificado en su domicilio.

 

Más noticias