Política

Ito Bisonó niega que hayan falsificado firma en caso PRSC ante TSE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente en funciones del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor (Ito) Bisonó, definió como parte del proceso político que vive la organización la querella que interpusieran en su contra y José Hazim Frappier por supuesta falsificación de firma.

Añadió que serán los tribunales lo que tendrán que determinar si hubo o no falsificación de firma.

De acuerdo a Bisonó, esta semana el Tribunal Superior Electoral (TSE) conocerá otro recurso sobre la situación de esa organización política.

Se recuerda que además de éste, fueron sometidos a la justicia el senador Hazim Frappier y Leonardo Matos Berrido por supuesta falsificación de documentos. El sometimiento fue hecho por la secretaria de la oficina presidencial del PRSC, Carmen Paredes López de Valdez, quien interpuso una querella ante la Procuraduría General de la República contra los dos legisladores y Matos Berrido, a quienes acusa de haber falsificado su firma en un documento que depositaron en el TSE.

Según un comunicado de ese partido, López de Valdez también se querelló contra Bisonó Haza, Hazim Frappier y Matos Berrido por uso de documentos falsificados y violación a la Ley Sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología.

Dijo que tiene como abogado constituido y apoderado especial a Rafael C. Sena Rivas, quien explicó que los imputados en un proceso judicial que cursaba en su contra en el TSE depositaron una comunicación supuestamente dirigida al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, en la que se falsificaron la firma de la querellante, “dando a entender que fue la persona que recibió la supuesta comunicación en su condición de secretaria de la presidencia del Partido Reformista”.

Más noticias