Principales

Isa Conde califica de hipócrita el discurso de Abinader sobre reelección

Dijo que de trata de una estrategia política disfrazada

Santo Domingo, RD.- El dirigente de izquierda Narciso Isa Conde calificó como hipócrita el discurso del presidente, Luis Abinader, que prohibió se promueva su repostulación presidencial.

A juicio de Isa Conde, se trata de una estrategia política disfrazada porque, según indicó, su manejo mediático muestra lo contrario.

Recomendó al mandatario enfocarse en buscar solución a los principales problemas que afectan a los dominicanos y en temas neurálgicos como la reestructuración policial, empleos, costo de la vida, entre otros.

El pasado jueves, el ministro Administrativo de la Presidencia y presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, dijo que el tema de la reelección no está en discusión dentro de esa organización.

Explicó que el enfoque de esa organización es acompañar al Gobierno para lograr el espíritu de cambio en el país.

En ese sentido, calificó como un llamado de reflexión la carta enviada por el mandatario Luis Abinader para que se detengan los discursos reeleccionista por entenderlo como extemporáneos.

Dijo que el presidente dejo plasmada su posición sobre el tema.

“Este es un momento para que el país se una al margen de la política y que entre todos podamos sacarlo hacia delante”, expresó funcionario.

El funcionario insistió en que el tema divide y  que el gobierno está enfocado en trabajar en beneficio de la nación.

Se recuerda que, el presidente Luis Abinader envió una misiva a las autoridades del Partido Revolucionario Moderno (PRM), fijando su posición respecto a supuestos intentos de reelección.

Abinader solicitó a la organización política que cesen los pronunciamientos de reelección que nada aporta al Gobierno ni al partido ni a la nación.

“La misión y los desafíos que tiene por delante el Gobierno que presido me obligan a concentrar todos mis pensamientos, mi tiempo y mis energías a impulsar las soluciones que requieren los acuciantes problemas que por tanto tiempo han aquejado a nuestro país, agravados por la pandemia del COVID-19 que nos azota. Esa misma dedicación y concentración la reclamo a todos los funcionarios públicos y a todos los dirigentes de la organización que, junto a nuestros aliados, nos condujo al poder”, indicó el mandatario.

Favorecen reelección Abinader

El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Amado Díaz favoreció este lunes que se sean modificados los estatutos de esa organización política, para adecuarlos a lo que establece la Constitución en cuanto a la reelección presidencial.

El legislador afirmó que lo ideal es permitir que Luis Abinader agote dos periodos, sin embargo, hay quienes entienden que es muy temprano para hablar de reelección.

Asimismo, el presidente del Partido Cívico Renovador, Jorge Zorrilla Ozuna, defendió el derecho que tiene el partido oficialista de modificar sus estatutos para que el actual mandatario opte por un nuevo período.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias