Política

Industriales cuestionan nuevas designaciones de funcionarios

Industriales cuestionan nuevas designaciones de funcionarios
Industriales cuestionan nuevas designaciones de funcionarios

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Asociación de Empresas Industriales de Herrera y la Provincia Santo Domingo pidió al Poder Ejecutivo ser meticuloso con los perfiles seleccionados para el desempeño de funciones públicas sensibles.

El presidente de la entidad empresarial, Antonio Taveras Guzmán, dijo que hace el planteamiento por los anuncios hechos por el presidente Medina en el último Consejo de Gobierno Ampliado, sobre la necesidad de que el Gobierno sea eficiente y esté al servicio de los ciudadanos.

A través de un comunicado de prensa, Taveras Guzmán advirtió que perfiles escogidos erróneamente para funciones técnicas pueden representar un costo indeseado para el Estado, retraso en toma de decisiones importantes, desenfoque de objetivos y rupturas traumáticas por desconocimiento de políticas en marcha.

Se recuerda que la semana pasada, la vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana  (AIRD), Circe Almánzar, manifestó preocupación por los recientes decretos que designan funcionarios en áreas que no son de su especialización.

Almánzar citó como ejemplos a Domingo Contreras, colocado al frente de Programas Especiales de la Presidencia, quien destacó es especialista en manejos de residuos. Sobre la designación de Yolanda Martínez en la Comisión Nacional de Defensa a la Competencia (Pro Competencia), Circe Almanzar dijo que aunque ella cumple los requisitos, esa entidad nunca funcionará hasta se cumpla la ley y sea nombrado un director ejecutivo.

Más noticias