Política

Hipólito tilda de intolerantes acciones policiales contra manifestantes OISOE

Hipólito tilda de intolerantes acciones policiales contra manifestantes OISOE
Hipólito tilda de intolerantes acciones policiales contra manifestantes OISOE

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ex presidente Hipólito Mejía tachó de intolerantes las acciones de las autoridades contra manifestante que protestaron frente a la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del  Estado (OISOE) y reprochó las acciones contra la empresa Cemento Santo Domingo, propiedad de la familia Abinader.

El ex gobernante pidió al presidente Danilo Medina revisar las actuaciones de la Policía Nacional hacia las personas que se manifiestan contra la corrupción  en la OISOE.

Mejía dijo que es necesario respetar el derecho a disentir en la democracia y el derecho a protestar que tiene cada ciudadano como establece la Constitución dominicana.

Sobre el tema de la cementera propiedad de la familia del aspirante presidencial perremeísta Luis Abinader, Mejía tildó como una “travesura” las acciones del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, de querer cerrar la empresa establecida en la provincia de Azua.

Asimismo, avaló las declaraciones de Sonia Guzmán, extitular de Industria y Comercio, quien afirmó que a Cemento Santo Domingo sí se le otorgó un permiso de explotación de yacimientos calcáreos para la producción de agregados en Azua, contrario a lo que sostiene Energía y  Minas.

 Sobre la renuncia al Partido Revolucionario Moderno (PRM) de quien fuera su vocero, Héctor Guzmán, indicó que la misma no cuenta con su apoyo y que éste ni siquiera le comunicó tal decisión.

Más noticias