Política

Guido Gómez Mazara afirmó hay gansterización en las cortes RD

Guido Gómez Mazara

Santo Domingo, RD.- El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano, Guido Gómez Mazara, afirmó que en el país hay un proceso de “Gansterización” de las altas cortes.

El Tribunal Superior Electoral no está en capacidad de conocer los conflictos que surjan en las elecciones del 2016”, manifestó.

Sobre la sentencia del TSE a favor del presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la cual se originó un enfrentamiento entre sus seguidores y policías, sostuvo que los jueces se opusieron a conocer el fondo del recurso interpuesto por el con el objetivo de favorecer a Vargas Maldonado.

“La clase política ha malentendido que blindándose garantiza decisiones judiciales favorables y eso  le está haciendo daño al sistema político”, sostuvo Gómez Mazara.

El dirigente perredeísta se manifestó en esos términos en reacción a la decisión del tribunal que declaró ayer inadmisible el recurso de impugnación que interpuso a la decisión de la Convención Nacional de Delegados de la Trigésima Segunda Convención Ordinaria, Noel Suberví Espinosa del PRD, mediante la cual fue escogido Vargas Maldonado como candidato a la presidencia de la República por dicho partido político.

Gómez Mazara criticó que tras el incidente que se produjo con 18 de sus seguidores con agentes policiales del organismo electoral estos fueran detenidos sin ninguna orden de aprensión. Dijo que el delito de audiencia debió ser en su contra, no frente a los asistentes al tribunal.

En otro orden, Guido Gómez Mazara entiende que el PRD debe ser el partido que ocupe la cacilla número uno del frente opositor al Gobierno del Partido de la Liberación Dominicana debido a su popularidad.

“Yo pienso que el ejercicio de oposición de nosotros debe ser consistente, tenemos que demostrar que somos diferente a la propuesta del PLD en múltiples temas de la vida nacional”, indicó.

Al analizar el panorama con miras a las elecciones del año 2016, el dirigente político visualizó que la reelección se impondrá en el PLD.

“Ya siento el tono de algunos senadores y diputados peledeístas que van bajando la intensidad y, evidentemente, lo que muestran las encuestas es que Danilo Medina es la figura que a lo interno del PLD de mayor simpatía”, sostuvo, al indicar que a la oposición le convendría que el expresidente Leonel Fernández fuera el candidato, debido a que con él tienen las posibilidades de llegar al poder.

 

Más noticias