Política

Grupo entra al TSE y causa destrozos; excandidatos afirman tribunal «salcochó» recursos de amparo

Grupo entra al TSE y causa destrozos; excandidatos afirman tribunal "salcochó" recursos de amparo
Grupo entra al TSE y causa destrozos; excandidatos afirman tribunal "salcochó" recursos de amparo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Momentos de tensión se vivieron en Tribunal Superior Electoral (TSE) cuando seguidores de excandidatos de la oposición del municipio Santo Domingo Este ingresaron a la fuerza a ese órgano.

Durante la protesta fue apresada la seguridad del diputado Manuel Jiménez, quien dijo fue agredido por agentes policiales.

Los seguidores de varios excandidatos opositores ocuparon el alto tribunal en reclamo de que les notifiquen sentencias de recursos presentados en relación a los comicios del 15 de mayo próximo en su demarcación. A empujones se abrieron paso los excandidatos y sus seguidores entre los militares y policías apostados en el Tribunal Superior Electoral.

Durante el forcejeo fue desprendida la puerta de cristal que da acceso a las escaleras del edificio del organismo por donde ingresaron los manifestantes.

Los excandidatos de la oposición afirmaron que el TSE «salcochó» unos 87 recursos amparo fallados el pasado viernes en sólo horas.

Entre los excandidatos opositores presentes están el diputado Manuel Jiménez y Dio Astacio, quienes aspiraban a la alcaldía de Santo Domingo Este por el Frente Amplio y el Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), respectivamente.

Acusaron a los jueces del órgano contencioso en materia electoral de refrendar el alegado fraude que, según ellos, orquestara la Junta Central en connivencia con el PLD.

A la salida de los excandidatos fueron lanzadas dos bombas lacrimógenas.

Los protestantes convocaron a un paro cívico para el próximo lunes.

Este fin de semana, el pleno de la Junta Central Electoral (JCE) notificó que el TSE le informó que ya no tenía recursos de amparo pendientes en relación a la pasada contienda electoral.

Más noticias