Política

Gonzalo: reeleccionistas recaudaron RD$280 millones en coctel 

Gonzalo: reeleccionistas recaudaron RD$280 millones en coctel
Gonzalo: reeleccionistas recaudaron RD$280 millones en coctel

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, reveló que fueron recaudados cerca de RD$300 millones en el coctel pro fondos para la campaña de reelección al cargo del presidente Danilo Medina y donde cada empresario aportó un mínimo de dos millones de pesos.

Tras el éxito de este encuentro, Castillo anunció que el próximo mes se efectuará otro en Santiago.

En otro orden, el funcionario explicó que el presidente Medina prefiere hacer caravanas porque son menos costosas que los mítines y los actos de concentración de masas.

[embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=PFBz2SXi2N4[/embedyt]

Se recuerda que el referido encuentro fue realizado a mediados de diciembre pasado. De acuerdo a Castillo y al ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, unos 100 empresarios asistieron al evento que entonces calificaron de exitoso. Ambos  funcionarios dieron garantías de que no se invertirán  los recursos del Estado en campaña, tal como lo ha prometido el presidente de la República.

El grupo de empresarios desfiló por la casa del ex ministro de Industria y Comercio, Manuel García Arévalo, para contribuir económicamente a la reelección de Medina. En un coctel privado y estrictamente vigilado, los participantes entraban a la casa número 10 de la calle Paseo de los Flamboyanes, en Los Pinos de Arroyo Hondo, y sus choferes tenían que aparcarse lejos de zona.

Más noticias