Política

Gobierno posesiona funcionarios en sus nuevos cargos

Gobierno juramenta funcionarios en sus nuevos cargos
Gobierno juramenta funcionarios en sus nuevos cargos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Autoridades del Poder Ejecutivo posesionaron en sus cargos este miércoles a varios funcionarios designados ayer por el presidente Danilo Medina en su gabinete.

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, asumió hoy e cargo como nuevo ministro de Relaciones Exteriores y auguró que expandirá las relaciones que tiene la República Dominicana con otras naciones, además de trabajar con lo mejor de esa institución. Vargas Maldonado fue posesionada en el cargo por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Asimismo, Andrés Navarro, excanciller de la República, asumió funciones hoy como nuevo ministro de Educación. Navarro sustituye en el cargo a Carlos Amarante Baret, ahora designado ministro de Interior y Policía.

Mientras, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, posesionó hoy al nuevo procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez. Durante el breve acto el designado funcionario dijo que continuará lo que está bien en la Procuraduría.

Gustavo Montalvo pidió la colaboración a procuradores y fiscales para el nuevo incumbente de la Procuraduría.

De su lado, el procurador saliente, Francisco Domínguez Brito, destacó el comportamiento ético del nuevo funcionario.

Precisamente, el exprocurador asumió sus funciones como ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, durante un acto encabezado también por Montalvo, ante la presencia de Bautista Rojas Gómez, ministro saliente.

Montalvo destacó la gestión de Rojas Gómez y ponderó las cualidades profesionales y sociales de Domínguez Brito, quien expresó que durante su gestión trabajará para sanear y preservar los recursos naturales, especialmente por la conservación y saneamiento de las fuentes acuíferas.

Otro que Gustavo Montalvo dejó posesionado fue al exministro de Interior y Policía, José Ramón (Monchy) Fadul, nuevo ministro de  Trabajo.

Además, el nuevo consultor jurídico de la Presidencia, Flavio Darío Espinal, asumió hoy el cargo al ser posesionado por el ministro de la Presidencia.

También quedó oficialmente posicionado como ministro de Deportes, Danilo Díaz. Este sustituye en el cargo a Jaime David Férnández Mirabal.

El cantautor José Antonio Rodríguez se despidió, este miércoles, del personal del Ministerio de Cultura, del cual fue su titular hasta el pasado 16 de agosto, cuando el presidente Medina designó en el cargo al escritor Pedro Vergés.

Más noticias