Principales

Funcionarios PRM cuestionados en primeros meses de gestión Abinader

Fachada del Palacio Nacional
Fachada del Palacio Nacional

Las denuncias de corrupción contra funcionarios del actual gobierno iniciaron con la cancelación de Miguel Mateo Familia

Santo Domingo, RD.- Tráfico de influencias para conseguir contratos con el Estado, agresión contra una mujer policía, inflación de una nómina de empleados que no trabajan y agresión sexual, se van sumando a la lista de denuncias graves que envuelven a funcionarios, legisladores y ediles del partido de gobierno.

Las denuncias de corrupción del actual gobierno iniciaron con la cancelación de Miguel Mateo Familia, director de Recursos Humanos del Ministerio de Salud Pública, dónde se ventiló que este cobraba por nombramientos en la institución.

En ese ministerio luego cancelaron a su titular, Plutarco Arias por diversos casos que incluso incluían la sobrevaluación de jeringas.

Las quejas siguieron con de un escándalo de corrupción de la exministra de la Juventud, Kimberly Taveras, con poquísimo tiempo en su cargo.

Pero no se trató de prevaricaciones cometidas en sus funciones presentes sino como directora del Distrito Municipal de La Guáyiga.

Sin que, posteriormente se verificarán anomalías en la gestión.

El legislador Sadoki Duarte, del PRM, es investigado simultáneamente por el Consejo de Ética de la Cámara de Diputados, por el Ministerio Público y por el fiscal nacional del partido de gobierno.

Por supuestamente haberle dado un puñetazo en el rostro a una raso de la Policía Nacional.

Mientras él intentaba evitar que ella incautara un vehículo que transitaba en horario del toque de queda.

Funcionarios de Gobierno

Luego hubo una denuncia de que el Consejo Presidencial de Desarrollo Provincial pasó 2.2 millones de pesos en nómina.

Con 63 empleados, a gastar más de 28 millones de pesos, y tener 647 empleados en tres meses.

Por teléfono decenas de los funcionarios confesaron que aún no le llamaron a trabajar.

Posteriormente se hicieron evidentes dos denuncias de agresiones sexuales, María Isabel Flores Encarnación acusó al director del Instituto Agrario Dominicano Leonardo Faña.

Quien fue suspendido de su cargo y también fue señalado en otro caso de abuso, el también renunciante director del Instituto Técnico Superior Comunitario.

A todo esto, le siguieron los casos de drogas.

Se trata del exdirector de la campaña electoral del PRM en la región sur-central, Yamil Abreu Navarro, solicitado por Estados Unidos bajo cargos de narcotráfico.

También vinculado con el tráfico de drogas, al menos seis personas de la familia vegana López Pilarte son investigados por el Ministerio Público por supuesto lavado de activos.

La madre de la familia es Rosa Amalia Pilarte, quien a pesar de todo ganó las elecciones como diputada el 5 de julio, y fue juramentada en esa curul.

Por Dahia Sena

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias