Política

Funcionarios enfrentan al PRM por declaraciones sobre precio de combustible

Funcionarios del gobierno le salieron al frente a las acusaciones hechas por el Partido Revolucionario Moderno sobre los precios de los combustibles, en el sentido de que se estaría cobrando un impuesto ilegal.

Tanto el ministro de Industria y Comercio como el presidente del Consejo de la Refinería, arremetieron con fuertes calificativos contra la oposición.

Falsos y politiqueros, son solo algunos de los epítetos utilizados por el ministro de Industria y comercio para referirse a las declaraciones del PRM, organización que acusa al gobierno de mentirle a la población sobre los cálculos de los carburantes.

El funcionario acusó a los perremeistas de intentar confundir a la población con informaciones que, a su juicio, no se corresponden con la verdad.

Otro funcionario que secunda la idoneidad con que se establecen los costos, es Félix Jiménez (Felucho), pues desde su óptica los precios si son “sincerados”.

Jiménez explicó que el crudo que se adquiere en el país es de Venezuela y México por lo que no necesariamente está vinculado con el West Texas.

Mientras, desde ya, Del Castillo Sabiñón advierte que en los próximos días desmotarán con cifras lo dicho por la oposición, explicado la fórmula de aplicación.

Los cierto es que acorde con lo informado por el Félix Jiménez, este mes solo por concepto de ganancias de la refinería, el estado recibirá más de 2 mil millones de pesos.

Más noticias