Política

Fuerza del Pueblo designa su Tribunal Nacional Disciplinario

Fuerza del Pueblo designa su Tribunal Nacional Disciplinario
Fuerza del Pueblo designa su Tribunal Nacional Disciplinario

Santo Domingo, RD.- El partido Fuerza del Pueblo informó que esa organización escogió su Tribunal Nacional Disciplinario, de conformidad con lo que establece la Ley 33-18 de Partidos, Movimientos y Agrupaciones Políticas.

La información se dio a conocer a través de un comunicado al final de una reunión de la Dirección Política. Se establece que, «En cumplimiento a la Ley No. 33-18 y nuestros estatutos internos, se escogió los miembros del Tribunal Nacional Disciplinario.

Henry Merán presidirá el órgano disciplinario de la Fuerza del Pueblo

El órgano partidario estará compuesto por: Henry Merán (Presidente), Lic. Modesto Reyes, Licda. Yudelka de la Rosa, Licda. Ruth Méndez y Licda. Liselot Arias».

Según el comunicado, la decisión que la adoptó el día de hoy la Dirección Política en su reunión ordinaria, por mandato de la Dirección Central. Entre los miembros incluyen también al ex fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, como Fiscal Nacional de la organización política.

Leer también: PLD convoca al Comité Central para elegir su tribunal disciplinario

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) convocó a su Comité Central para la elección del Tribunal Nacional de Disciplina y Ética.

Las elecciones se llevarán a cabo de forma electrónica, a través de la plataforma digital votaenlíneapld.do los días 3,4 y 5 de junio. Iniciando el viernes 3 a las 9:00 am hasta el domingo 5 de junio a las cinco de la tarde hora en que el sistema cerrar automáticamente las votaciones.

La convocatoria se realiza conforme a los lineamientos de la ley 33 18, sobre partidos, agrupaciones y movimientos políticos y su artículo 74.

Más contenido por Ramón Santana Alvarez