Política

Francina Hungría reconoce su cédula dice domicilio SDE; JCE conoce inconformidades

Francina Hungría reconoce su cédula dice domicilio SDE; JCE conoce inconformidades
Francina Hungría reconoce su cédula dice domicilio SDE; JCE conoce inconformidades

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La aspirante a vicealcaldesa por el Distrito Nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francina Hungría, reconoció este martes que su cédula dice que tiene domicilio Santo Domingo Este, razón por la que la Junta Central Electoral (JCE) rechazó inscribirla en la boleta electoral, pero alegó que vive en esta capital.

La ingeniera que saltó a la palestra pública tras ser baleada en un ojo por unos asaltantes y perder la visión, argumentó que tiene derecho aspirar por el Distrito Nacional ya que es allí donde vive y hace todas sus actividades.

Hungría ofreció estas declaraciones al acudir a la audiencia pública encabezada por el pleno de la JCE donde son conocidas las inconformidades en torno a las decisiones del organismo de comicios, dentro de las que figura el caso de Hungría, quien sería compañera de boleta del alcalde por el Distrito Nacional Roberto Salcedo. El edil aspira a reelegirse en el cargo en las elecciones de mayo próximo.

Por su lado, el delegando el PLD ante la Junta, César Pina Toribio, dijo que llevarán los casos de candidaturas rechazadas hasta las últimas instancias.

Más temprano el órgano electoral escucho a los representantes de los partidos en audiencia pública sobre los referidos temas.

Unos 44 recursos de revisión fueron elevados ante la Junta Central Electoral por el rechazo de candidatura y anulación de boletas.

El pasado miércoles la Junta Central Electoral rechazó la candidatura a la Vicealcaldía del Distrito Nacional por el PLD de Hungría bajo el alegato que actualmente vive en el municipio Santo Domingo Este de la provincia de Santo Domingo.

Más noticias