Política

Aspirante a presidencia lamenta la falta de apoyo de partidos políticos

Aspirante a presidencia lamenta la falta de apoyo de partidos políticos
Aspirante a presidencia lamenta la falta de apoyo de partidos políticos

El aspirante presidencial de Alianza País, Franc Rosario, quien está promoviendo la marcha de la capital contra el retroceso para el 24 de septiembre, lamentó que candidatos presidenciales de partidos en descalabro opinen de los convenios con Guyana en 180 caracteres a través de redes sociales “porque su cortedad de visión no les alcanza para hilvanar una idea completa”.

Instó a la población a poner sus ojos solo en políticos gerentes que tienen una visión global y no en aquellos de mentalidad subdesarrollada que mal gobiernan desde 1996.

El aspirante por AlPaís y el Frente Progresista respaldó la decisión del presidente Luis Abinader Corona de firmar un acuerdo estratégico con la República de Guyana y vaticinó que con el manejo transparente y criterio gerencial sería altamente beneficioso para la República Dominicana.

Recordó que Guyana requiere gran inversión para explotar una de las reservas petroleras más grandes del mundo descubierta hace pocos años y en ese contexto puede ser un socio estratégico de gran envergadura para los dominicanos.

Estima Franc Rosario que si llegaran a concretarse los acuerdos para que el gobierno Dominicano participe en el sector petrolero guyanés, la República Dominicana daría un paso transcendental para consolidar su seguridad energética.

El líder progresista valoró la mira de largo alcance del jefe de Estado dominicano, y  exhortó al pueblo dominicano a no dejarse llevar e  influenciar por las opiniones de dirigentes políticos y legisladores incapaces de leer un proyecto de ley, que basan su accionar en titulares de periódicos.

Otras de las opiniones positivas sobre este acuerdo fue dada por el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, indicando las oportunidades de inversión que puede tener el país tanto en el sector de los hidrocarburos como en la construcción. 

Al igual que los presidentes de la Confederación Dominicana de las Micros, Pequeñas y Medianas Empresas (Codopyme) y de la Federación Nacional de Comerciantes y Empresarios de la República Dominicana (Fenacerd), Luis Miura y José Díaz, respectivamente, quienes consideran que los acuerdos no representan una amenaza para el sector comercial, sino que más bien tienen el potencial de brindar beneficios directos e indirectos al comercio local.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias