Política

FNP proclama Pelegrin Castillo candidato presidencial

Santo Domingo RD.– La XIV Asamblea Extraordinaria de la Fuerza Nacional Progresista proclamó a Pelegrin Castillo, como su candidato presidencial para participar en las elecciones el próximo 15 de mayo, así como a más de cien candidatos a senadores, diputados, alcalde y regidores del Distrito Nacional y otras provincias del país.

Pelegrin Castillo Semán, al hacer uso de la palabra y agradecer su nominación por la FNP, advirtió al candidato presidencial del PLD y presidente de la República, Danilo Medina, que será objeto de una soberana derrota “sorpresa» el 15 de mayo próximo por parte del pueblo dominicano.

En tono enérgico Pelegrin Castillo le expresó a los integrantes de la Asamblea que cuando alguien le pregunte si la FNP está en capacidad de derrotar al presidente Medina, le respondan: «el que está en capacidad de derrotarlo es el pueblo dominicano, la FNP es solo un instrumento puesto al servicio del mismo para defender la Patria y los valores cristianos gravemente amenazados en este proceso electoral.»

Al hablar ante la masiva y entusiasta Asamblea celebrada en la escuela de formación política Presidente Ramón Cáceres, ubicada en San Francisco de Macorís, Castillo expresó: «este es un momento histórico excepcional, ya que se derrumba el sistema político partidario fruto de una vergonzosa alianza de las cúpulas partidistas hegemónicas.»

El candidato del partido azul prosiguió diciendo que su mensaje es de unidad nacional más allá de los partidos, mensaje que está siendo escuchado por una parte importante de la sociedad.

«Los dominicanos y dominicanas tenemos que unirnos como nunca antes, ya que nos esperan pruebas muy difíciles como nación. Jornadas de luchas patrióticas y de resistencia para proteger a la nación de los graves desafíos que enfrenta.»

El candidato pronunció estas palabras haciendo énfasis en el grave estado de inseguridad en que vive la sociedad dominicana fruto de la delincuencia.

La Asamblea se realizó con la supervisión de la Junta Central Electoral, hicieron uso de la palabra, el Presidente del Partido, Dr. Marino Vinicio Castillo, el Secretario general José Ricardo Tavéras Blanco y los trabajos fueron dirigidos por el secretario de organización Santo Miguel Román.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias