Política

FINJUS y Defensoría Pública saludan elección de nuevos miembros JCE

FINJUS y Defensa Pública darán asistencia legal gratuita
FINJUS y Defensa Pública darán asistencia legal gratuita

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS) y la Oficina Nacional de Defensoría Pública se mostraron de acuerdo este jueves con la elección de los nuevos miembros de la Junta Central Electoral (JCE).

Julio César Castaños Guzmán presidirá la JCE, luego de que anoche el Senado de la República le escogiera a unanimidad para esa función. Los senadores seleccionaron también a Roberto Saladín, Carmen Imbert Brugal, Rosario Graciano y Henry Mejía Oviedo como miembros de la Junta. Mientras que los suplentes son José Miguel Minier, José Lino Martínez, Luis Rafael García, Rafael Evangelista y Juan Bautista Cuevas.

El vicepresidente ejecutivo de FINJUS, Servio Tulio Castaños Guzmán, estimó que se debe apoyar a los nuevos miembros titulares del organismo de comicios en los grandes desafíos que tienen que afrontar, como la aprobación de la Ley de Partidos Políticos.

Mientras que Laura Hernández, titular de la Defensoría Pública apoya la honorabilidad de algunos de estos nuevos miembros.

En otro tema, ambas entidades consultadas rechazaron categóricamente la aprobación de la Ley del Presupuesto General del Estado para el año 2017.

La titular de la Defensoría Pública dijo estar de luto por esta causa, mientras que el ejecutivo de FINJUS advirtió que se han violado varias leyes con la aprobación del citado plan de ingresos y gastos del Gobierno.

Ambos juristas hablaron luego de participar en la mesa redonda “Los localizadores electrónicos como medida de control alternativa a la prisión preventiva”, organizada por varias entidades de la sociedad civil, incluida Participación Ciudadana, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (USAID por sus siglas en inglés).

Más noticias