Política

Finjus pide “un milagro” para aprobación ley de Régimen Electoral

FINJUS
FINJUS dice usan su nombre erróneamente documentos circulan en redes

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, pidió “un milagro” para que el Congreso Nacional logre aprobar el proyecto de reforma a la ley de Régimen Electoral.

Esto sucede luego de ser reintroducido, está siendo estudiado nuevamente por una comisión especial del Senado, que este lunes escucha el parecer de los representantes de distintas instituciones y organizaciones de la sociedad civil con interés en el tema.

Luego de la interpretación constitucional que hicieran los congresistas determinando que el proyecto de ley perimió las esperanzas de alto ejecutivo de la Finjus están cifradas en que haya voluntad de aprobar la pieza en la presente legislatura extraordinaria.

Este lunes la nueva comisión especial que estudia la pieza, presidida por el senador Ricardo de los Santos, se encuentra reunida además con el presidente de la JCE, el TSE, PC, entidad que manifestó su respaldo total al proyecto presentado por el órgano comicial.

La legislatura extraordinaria vence el próximo día 15 de febrero por lo que es muy corto el tiempo existente para que pueda alcanzarse un consenso y que ambas cámaras se aboquen a sancionar la iniciativa.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias