Principales

Faride Raful, Eduardo Estrella y Antonio Taveras aceptan 1,700 tarjetas de mil pesos cada una para repartirla en Navidad

Los fondos fueron repartidos en tarjetas de mil pesos cada uno para que los legisladores lo repartan en sus demarcaciones a propósito de las festividades de Navidad y Año Nuevo.

Santo Domingo, RD.-El Senado de la República repartió tarjetas con un millón 700 mil pesos cada uno de los 32 senadores para que sean repartidos durante Navidad y Año Nuevo, en sus provincias.

El monto destinado para los fines asciende a 54,700,000.00 de pesos y fue recibido por todos los legisladores, incluyendo a Faride Raful, senadora del Distrito Nacional; Antonio Taveras, de la provincia Santo Domingo; y Eduardo Estrella representante de Santiago, quienes habían anunciado que renunciaban a todo tipo de privilegio establecido por la cámara alta.

Informaciones llegadas a CDN dan cuenta que las tarjetas fueron retiradas por todos los senadores, a través de sus secretarias, lo que incluye a Raful, Taveras y Estrella, quienes desde que llegaron al Senado anunciaron que renunciaban a todo tipo de privilegio, entre ellos el Fondo de Compensación Social, mejor conocido como Barrilito.

El anuncio de Antonio Taveras y Eduardo Estrella se produjo desde que llegaron al Senado el pasado 16 de agosto, mientras que Faride Raful había dicho que renunciaba también y que sometería una resolución a la Cámara Alta para que sea eliminado el barrilito, pero hasta el momento esa iniciativa no ha sido presentada por la legisladora y ha recibido el rechazo de todos la mayoría de los senadores de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Moderno.

Los referidos recursos son un fondo especial que entrega el Senado en el mes de diciembre, por lo que los recursos mensuales que reciben los senadores por concepto del “barrilito” también se entregan en ese mes.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias