Política

Falsa cuenta en Twitter a nombre de Vargas Llosa causa revuelo en RD

Falsa cuenta en Twitter a nombre de Vargas Llosa causa revuelo en RD
Falsa cuenta en Twitter a nombre de Vargas Llosa causa revuelo en RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una falsa cuenta en la red social Twitter creada a nombre del Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa causó revuelo la mañana de este miércoles en el país, en vísperas de que el escritor reciba un reconocimiento por el Ministerio de Cultura, que ha generado amplias críticas por la postura de éste ante la política migratoria dominicana y el tema haitiano.

A través de la cuenta @VargasLlosa80, que no cuenta con el cotejo azul de certificación como oficial por parte de la referida red social, se publicó: “Por causa de polemicas recientes, no deseo participar en alguna forma a la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo”.

Además de las faltas ortográficas y de sintaxis que acompañaron el escrito, cabe destacar que la cuenta no estaba disponible minutos después de publicado el comentario. Curiosamente, luego sí apareció disponible otra cuenta en Twitter con el mismo nombre en la que se refleja que su propietario la abrió en febrero de este año.

Vargas Llosa ha sido anunciado como el ganador del Premio Pedro Henríquez Ureña 2016, quien se espera que asista a los actos inaugurales de la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2016, a realizarse del 19 de septiembre al 2 de octubre próximos.

Personalidades como el dirigente político de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, han manifestado su repudio público a este reconocimiento.

Se recuerda que anteriormente el periódico estadounidense New York Times se hizo eco de unos twitts que falsamente publicó otra persona bajo en nombre del célebre novelista.

Más noticias