Política

Analistas pronostican desórdenes post electorales en Haití

Expertos pronostican desordenes post electorales en Haití
Expertos pronostican desordenes post electorales en Haití

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Historiadores y expertos en el tema haitiano consultados por NCDN albergan el temor de que surjan desórdenes en Haití por los resultados de las elecciones. También pronostican una segunda vuelta electoral.

Aunque la organización de los comicios fue parte de los puntos luminosos resaltados por los expertos en el tema internacional Edwin Paraison, Iván Gatón y Antonio Ciriaco, éstos dijeron temer el surgimiento de conflictos post electorales.

El ex cónsul haitiano en la República Dominicana, Edwin Paraison, consideró inminente una segunda vuelta, debido a la baja votación.

El representante de los estudiantes haitianos en Santiago. Carl Wendrique, se quejó de que no pudieron votar por la falta de previsión. Pidió a los políticos y los ciudadanos mantener la paz en el periodo de espera ante los resultados de las elecciones.

Mientras que el economista Antonio Ciriaco y el analista internacional Iván Gatón coincidieron en que solo un gran plan de parte de la comunidad internacional podría presentar una mejoría sustancial para los ciudadanos haitianos.

Más noticias