Política

Exigen medidas más estrictas y cambio en justicia para proteger mujeres

Exigen medidas más estrictas y cambio en sistema judicial para proteger a las mujeres
Exigen medidas más estrictas y cambio en sistema judicial para proteger a las mujeres

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Representantes del Poder Judicial y defensores de los derechos de las mujeres exigieron este miércoles medidas más estrictas para corregir los actos de violencia contra estos.

La procuradora y la ministra de la Mujer, Janet Camilo y Roxanna Reyes, respectivamente, señalaron que el sistema de justicia penal y la sociedad deben aprender a ver a las féminas como sujeto de derecho.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante un seminario de buenas prácticas en el abordaje de situaciones de violencia de género.

Se recuerda que en un episodio más de violencia hacia las mujeres, un hombre asesinó hace varios días a cuatro mujeres en el sector La Toronja de Villa Esfuerzo, en El Almirante de Santo Domingo Este.

Se trata de Santo Delgado, quien deberá cumplir un año de prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Las víctimas fueron la esposa del agresor confeso, su hija, su suegra y una vecina.

Tras el hecho tres niños quedaron en la orfandad.

El hecho se dio supuestamente por que el agresor no quería que su esposa volviera a viajar hacia Guadalupe, lugar a donde llevaba varios años trasladándose.

Entre los rumores de vecinos, se cuenta que el perpetrador del hecho mandó a buscar a la vecina y a la abuela y luego procedió a asesinarlas.

 

Más noticias