Política

Esperan en eventual legislatura extraordinaria pueda decidirse juicio político a miembros CC

Santo Domingo, RD.- El presidente de la comisión especial que investigó los conflictos internos en la Cámara de Cuentas (CC) recomendó un juicio político contra sus miembros, admitió que el “juego está trancado” y que la falta de consenso no ha permitido que el tema sea conocido y decidido por el pleno de los diputados.

Solo una eventual legislatura extraordinaria daría un poco más de tiempo para que los legisladores logren ponerse de acuerdo.

A ley de una semana para que concluya la actual legislatura el tema de la Cámara de Cuentas sigue empantanado. Lucen cada vez más escasas las posibilidades de que el informe que recomienda un juicio político sea conocido por el pleno de los diputados.

Ahora la expectativa del presidente de la comisión investigadora está cifrado en una posible legislatura extraordinaria.

Para el diputado José Horacio Rodríguez, el tranque existente obedece a la forma precipita en que alegadamente el oficialismo decidió recomendar enjuiciar a los miembros del órgano fiscalizador. Esto, sin las pruebas suficientes.

Acusaciones que enfrenta la Institución

Al pleno de la Cámara de Cuentas se le imputa al menos 13 faltas graves cometidas entre las que figuran:

  • Usurpación de atribuciones administrativas.
  • Incumplimiento de funciones.
  • Alteraciones de actas
  • Vicios de incompetencia
  • Ejecución presupuestaria deficiente.
  • Asignación ilegal de fondos públicos.
  • Participación en pleno ilegal, entre otras.

Aunque el informe ha sido colocado en agenda en varias ovaciones no ha podido ser conocido porque el oficialismo no cuenta con los votos suficientes.

Más contenido por Redacción CDN