Política

Encuestadoras: Presidente Luis Abinader lidera y ganaría en primera vuelta

Abinader lidera

Ahora en la última entrega de Mark Penn cuando se calcula solo los que dicen preferir a un candidato se muestra que las elecciones se decidirán en primera vuelta.

SANTO DOMINGO, RD. – De acuerdo a las últimas encuestadoras de la República Dominicana – Gallup, Markestrategia y ABC Marketing, quienes han acertado en sus pronósticos electorales en las pasadas elecciones presidenciales, el Presidente Luis Abinader del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabeza las preferencias y se alzaría con la victoria en la primera vuelta electoral.

En la última entrega de Mark Penn se ve claro que las elecciones se decidirán en primera vuelta. Cuando se calcula solo la respuesta de los ciudadanos que expresan una preferencia por uno de los candidatos, eliminando aquellos que dicen “no sabe o no responde”, se obtiene el voto efectivo.

El voto efectivo indica que el Presidente Abinader cuenta con un significativo apoyo del 51.7% del electorado. Este porcentaje no solo le posiciona en primera línea para la reelección, sino que además le otorga una amplia ventaja sobre sus competidores.

El segundo lugar es ocupado por Leonel Fernández del partido Fuerza del Pueblo (FP), quien ha logrado captar el 28.1% de las preferencias. En tercer lugar, se sitúa Abel Martínez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 18.0%. Otros candidatos conjuntamente suman el 2.2% restante.

Estos resultados evidencian la confianza que la mayoría del electorado dominicano tiene en la gestión del Presidente Luis Abinader y su equipo. La diferencia con sus competidores más cercanos sugiere una tendencia clara hacia la continuidad de las políticas y programas implementados por el PRM.

Las encuestadoras de prestigio han demostrado su acierto y fiabilidad en elecciones anteriores, por lo que estos datos, aunque preliminares, ofrecen un panorama fiable del probable resultado de las próximas elecciones presidenciales en la República Dominicana.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias