Política

Encuesta CID le otorga un 62% a Danilo y 30% a Abinader

Encuesta CID le otorga un 62% a Danilo y 30% a Abinader
Encuesta CID le otorga un 62% a Danilo y 30% a Abinader

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un sondeo de la firma encuestadora Cid Latinoamericana reveló que si las elecciones se realizaran este jueves, el presidente Danilo Medina obtendría un 62% de los votos contra un 30% de Luis Abinader.

El sondeo realizado del 11 al 14 de marzo plantea que la administración del presidente Medina tiene una aceptación de un 70 por ciento.

La encuesta fue realizada entre los días 11 y 14 del mes en curso, y abarcó las 32 provincias del país, con una muestra representativa de 1,089 personas y un margen de error de 3%.

El estudio también evaluó las fuerzas de los partidos a estos momentos, demostrando al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con un 53% del respaldo popular, seguido del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con un 23% y el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) con un 7%.

El resto de partidos apenas cuenta con un 6% de los empadronados y uno de cada diez ciudadanos (11%) se declara apático a las organizaciones políticas actuales.

En las elecciones del próximo 15 de mayo se espera participen aproximadamente siete de cada diez adultos en el país, lo que demuestra el interés en los asuntos políticos actuales y consideran que con los resultados se puede cambiar, positiva o negativamente, la manera en la que viven sus familias, destaca la CID.

Mediante esta encuesta se observa además, que la violencia e inseguridad siguen preocupando a la población dominicana, siendo este problema que más personas mencionan como el principal que enfrenta la nación hoy día.

A lo interno del hogar, lo que preocupa a la mayoría de la gente es el poder hacer frente a las cuentas del hogar y a la seguridad de sus miembros.

Los ejecutivos de la CID Latinoamérica informaron que presentarán una nueva encuesta en abril, con el propósito de seguir midiendo la opinión pública en el país y darle voz a la gente.

Más noticias