Política

Encuesta afirma elecciones presidenciales del 2024 se definirán en segunda vuelta

Consulting Research elecciones de 2024

Luis Abinader y Abel Martínez son las figuras que clasificarán al balotaje, según encuesta Consulting Research Group.

Santo Domingo, D.N.- Una reciente encuesta realizada por la firma Consulting Research Group, revela que si las elecciones fueran hoy, los candidatos Luis Abinader y Abel Martínez clasificarían a una segunda vuelta electoral, escenario donde se definiría el próximo presidente de la República.

El estudio realizado los días 20, 21 y 22 de diciembre arroja que el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader, obtendría el 39.1%, seguido por Abel Martínez, del Partido de la Liberación Dominicana, con el 30.2 del favor de los consultados y en tercer lugar se coloca Leonel Fernández de la Fuerza del Pueblo, con el 20.4%.

El nivel de rechazo más alto lo registra Leonel Fernández, con un 49% que dice nunca votaría por el exmandatario, el 37% rechaza votar por Luis Abinader, mientras que un 13% dice no lo haría por Abel Martínez.

Sobre el posicionamiento de los partidos, el PRM, tiene un 34.4 de apoyo como organización política, seguida por el 33.2% del PLD, 17.5 la FP y un 14.9% dijo que no sabe.

El estudio de opinión tomó una muestra de 1, 256 personas a nivel nacional, con edades entre 19 y 65 años y de los cuales el 50.7% corresponde al sexo femenino y el 49.3% al masculino. El margen de error es de 3.25%

Recomendamos Leer

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias