Política

Empresario Felix García: “El país que no produce sus propios alimentos es un país que tiende  a desaparecer”

El empresario se expresó en el marco de  la actividad  que busca la inclusión de 800 mil especies para la reforestación

Santo Domingo.- El empresario y presidente de la Junta Directiva del Plan Sierra, Felix García corroboró las iniciativas conversadas en el marco de la actividad “Plan Sierra” encabezada por el presidente Luis Abinader por entender que la autosuficiencia de productos alimenticios es esencial para garantizar la sostenibilidad de un país.

Sobre la jornada de regeneración boscosa y saneamiento de caudales expresó, “Influye en la autosuficiencia alimentaria nacional y en la generación de divisas para exportación como es el caso de bananos y otros rubros; el país que no produce sus propios alimentos es un país que tiende a desaparecer”.

“No olvidemos que nosotros no solo alimentamos a los dominicanos, sino a todos los turistas que llegan a este país aunque se hayan reducido por la pandemia, pero llega un promedio de seis a siete millones al año”, continuó analizando.

El empresario se expresó en el marco de  la actividad  que busca la inclusión de 800 mil especies para la reforestación en varias zonas del país, iniciativa que también promueve el rescate de los caudales boscosos y la generación de energía hidroeléctrica.

“Con un millón de pesos  nosotros podemos reforestar unas 70 tareas y sembrar 98 mil pinos, eso es un dato que es muy importante tener para que vean lo que se logra con un millón de pesos”, apuntó.

García destacó  que desde  los inicios del Plan Sierra en el año 1979 hasta la fecha, la cobertura permanente de los suelos montañosos ha aumentado  un de 22 a un 58 por ciento, siendo un logro del Estado dominicano.

El trabajo se realiza en coordinación  a otras instituciones como lo son el Ministerio de Medio ambiente y agricultura, el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos así como la participación activa de las familias serranas y el apoyo de donantes nacionales e internacionales.

Más noticias