Política

Citan a declarar como testigo al presidente Asociación Bancos Comerciales RD

Emiten orden de conducencia contra presidente Asociación Bancos Comerciales RD
Emiten orden de conducencia contra presidente Asociación Bancos Comerciales RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional citó este martes como testigo al presidente de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana, José Manuel López Valdez.

La medida se tomó tras ser aplazada la audiencia contra Humberto Salazar a quien el exdirector del desaparecido Banco Nacional de la Vivienda, Federico Antún Batlle, acusa de pánico bancario.

López Valdez así como los comunicadores Julio Martínez Pozo y Héctor Herrera Cabral servirán de testigos en el proceso.

La audiencia fue aplazada para el próximo día 28 de abril.

Nanfi Rodríguez, abogado de Salazar, dijo que es improcedente y carente de argumentos la demanda interpuesta contra su cliente sólo por el hecho de hacerse eco de informaciones periodísticas.

Mientras que Salazar lamentó que asuntos políticos sean llevados a la justicia, según él, sin ningún criterio.

Salazar fue acusado de violación de la Ley Monetaria y Financiera, la número 183-02. La demanda indica que el dirigente político comprometió su responsabilidad penal al tenor de las disposiciones previstas en el artículo 80 de la Ley 183-02, sobre instituciones financieras. La pena máxima que se contempla para la infracción que se acusa a Humberto Salazar es de un máximo de 10 años, y no puede ser inferior a los tres años.

Más noticias