Política

Embajadora destaca importancia de fortalecer independencia del sistema judicial

Embajadora destaca importancia de fortalecer independencia del sistema judicial
Embajadora destaca importancia de fortalecer independencia del sistema judicial

 

Washington, D.C.- La embajadora dominicana en los Estados Unidos, Sonia Guzmán, destacó la importancia de adoptar medidas para fortalecer la independencia y transparencia del sistema judicial.

Guzmán calificó como clave para garantizar seguridad de una forma sostenible y que la misma contribuya a la estabilidad en el hemisferio.

La embajadora indicó que cuando en una nación existe seguridad jurídica se respetan los derechos de los ciudadanos se genera mayor confianza.

Sonia Guzmán participó en un panel con otros embajadores regionales en el que debatieron las prioridades conjuntas para los países del hemisferio occidental.

Agregó que para mejorar la relación entre los países, es necesario avanzar y no solo hablar de alianzas estratégicas, sino concentrarse en buscar soluciones a los problemas actuales.

“Los países latinoamericanos y Estados Unidos deben fortalecer sus relaciones, porque estamos unidos ineludiblemente, por geografía, historia, valores culturales y  cambios demográficos”, apuntó Guzmán.

La reunión se celebró en el marco del Programa de las Américas del Centro de Pensamientos Estratégicos e Internacionales (CSIS).

Durante el panel, Guzmán resaltó la importancia que le confiere el Gobierno dominicano a la educación, salud, el respeto a la independencia del sistema judicial, legislativo, electoral y a las altas cortes.

Asimismo, la inclusión de las mujeres en la administración pública, protección del medio ambiente, entre otras iniciativas.

Además la embajadora solicitó colaboración para enfrentar las consecuencias generadas por el cambio climático.

 

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias