Política

Camino Nuevo realiza recorrido por los 158 municipios del país

Camino Nuevo realiza recorrido por los 158 municipios del país
Camino Nuevo realiza recorrido por los 158 municipios del país

Puedes leer:

El economista Eglenin Morrison, presidente de la iniciativa Camino Nuevo, que va rumbo a convertirse en partido político, realiza en 24 días un recorrido directo y personal por los 158 municipios de la República Dominicana.

Morrison explicó que “es un hecho que pudiéramos pensar nunca visto, porque no se tienen registros de que nadie haya hecho este recorrido por todos los municipios del país en sólo 24 días, escuchando a los sectores sociales y estructuras del partido en cada una de estas localidades”.

Agregó que los residentes consultados insisten en que se sienten utilizados por los dirigentes del viejo sistema político y que no aguantan más los problemas sociales que aquejan a sus comunidades.

Tras visitar más de 76 municipios de los 158 que tiene el país, dijo que “Encontramos que la gente se siente usada por los políticos; las quejas por el alto costo de la vida, que la delincuencia está acabando y no hay carreteras ni acceso ni agua potable”.

Morrison agregó que han percibido “una sensación de que el actual gobierno ha sido uno de retroceso; que para nada la gente quiere que retornen los que estaban y que desean que nazca algo nuevo”.

Explicó que este viaje interno procura reactivar la escucha ciudadana junto a los agentes de desarrollo del Camino Nuevo en las diferentes comunidades.

La entidad se ha reunido en las últimas semanas con decenas de líderes comunitarios, quienes han manifestado a Morrison los desafíos y limitaciones que afrontan los residentes en sus localidades, así como sus expectativas para salir adelante.

El líder del Camino Nuevo detalló que sostuvo encuentros con los siguientes agentes de desarrollo: en Pedernales, en Oviedo, Neyba, Azua, Montecristi, etc.

Subimos al monumento del doctor José Francisco Peña Gómez, en la Loma del Flaco.  En ese emblemático lugar el asta estaba sin la bandera nacional y lucía evidentemente abandonado y sucio”, resaltó.

En el recorrido del Camino Nuevo, pautado hasta el próximo siete de octubre, quedan aún por visitar los municipios en las provincias; Hermanas Mirabal, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Monte Plata; Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, San Cristóbal y Peravia.

Más contenido por Redacción CDN

Más noticias