Política

Dirigentes PRSC dicen suspensión de Atún es parte de plan orquestado por el gobierno

Institucionalidad del PRSC va a prueba con dos asambleas paralelas
Institucionalidad del PRSC va a prueba con dos asambleas paralelas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Miembros de la Comisión  Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) aseguraron este lunes que la suspensión por un año en sus funciones del presidente de esa organización, Federico Antún Batlle, es parte de un plan constituido  por el diputado Víctor (Ito) Bisonó y el senador José Hazim con sectores del gobierno para apoyar una reelección del presidente Danilo Medina.

Al respecto se pronunciaron Sergio Cedeño, director ejecutivo del PRSC, Eddy Alcántara, secretario de organización de los colorados, y  Tácito Perdomo, delegado político.

De su lado, el vocero del PRSC en la Cámara de Diputados, Máximo Castro Silverio, calificó como ilegal la suspensión de Antún y también dijo la mano del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está detrás de esa decisión.

Bisonó y Hazim acusan a Antún de incurrir en faltas en sus funciones.

El legislador advirtió que el partido en las próximas horas dará una respuesta contundente al respecto.

Castro Silverio calificó el accionar de Bisonó y de Hazim como una desesperación por querer adelantarse a los procesos.

Precisamente, Bisonó  Bisonó indicó que el PRSC tiene más de 20 años que viene declinando su participación en las elecciones nacionales. Declaró que esa institución no ha tenido buen desempeño y que hay falta de articulación a lo interno.

Más noticias