Política

Dirigentes PRM sostienen supuestas interceptaciones acuñan camino a dictadura en RD

Conformará una comisión para denunciar practicas  que atentan contra los derechos del ciudadano

Santo Domingo, Rep.Dom. – El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, anunció este martes que esta organización política acudirá a organismos internacionales a denunciar acciones del gobierno del PLD, las cuales a su juicio afectan las libertades públicas.

El también senador por Puerto Plata dijo que el PRM conformará una comisión integrada por Jesús Feris Iglesias  y Edward Sanz Lovaton, para denunciar fuera del país practicas oficiales que atentan contra los derechos del ciudadano.

Con relación a las supuestas interceptaciones telefónicas de manera ilegal, por parte de la Procuraduría General de la República, la dirigencia del partido opositor sostiene que estas acciones le dan aquiescencia a las declaraciones del Arzobispo Francisco Ozoria, sobre que República Dominicana va camino a una dictadura.

Por su lado la diputada Faride Raful, mantiene su propuesta del procurador, Jean Alain Rodríguez, debe ser interpelado para que explique las presuntas violaciones a la intimidad y a la privacidad de personas que no forman parte de la investigación  de ningún caso judicial.

La organización política fijo posición sobre estos temas al realizar una reunión de los altos organismos de ese partido, donde también anunciaron que la primera semana de mayo saldrán a las calles  a visitar cara a cara a cada dominicano.

Más noticias